jueves, 28 de mayo de 2009

Del poema "cantar" en el libro Textos.


CANTAR

En mil novecientos noventa y nueve
Lucy de Cornelis, cantando el himno nacional
violó el artículo doscientos treinta y siete
del Código Penal.

En mil novecientos cuarenta y cinco
muchachos del suburbio
cantaron en la Plaza de Mayo
“combatiendo al capital”
y violaron la tradición argentina.

En mil novecientos diecinueve
unos sucios, oscuros obreros,
cantaron La Internacional
en la Semana Trágica
y volaron por los aires.

Siempre es malo cantar desafinando.



Esta página la escribí en 1999 cuando
quedé impactado por la valiente actitud de Lucy.
(Forma parte de un libro mío llamado Textos)
Hoy vuelvo a encontrarme con Lucy en el Acta de conformación del MAN y quiero que ella sepa que a los 83 años yo también sigo desafinando con el coro de los capitalistas.
Miguel Pepe
Concepción del Uruguay
Entre Ríos



Este es un poema de un agrimensor entrerriano (de Concepción del Uruguay) que lo escribió en el 99 adhiriendo al movimiento de Lucy, hoy nuevamente el autor cruza el Paraná para acompañar el MAN y plantea que es bueno "seguir desafinando con el coro de los capitalistas". Por lo tanto agrego, es así como se desoculta la historia, escuchando otras voces del interior.
Un Saludo
Pablo

1 comentario:

El Piojo Resucitado dijo...

Compañeros, yo EL PIOJO RESUCITADO como socio fundador del MAN les garantiza que pueden contar con mi contribución incondicional para trenzarnos en el terreno que gusten y con las armas que elijan, aclaro que prefiero la letra chica y la palabra leve, si es por mail estoy más acostumbrado, además no cuento con efectivo.

Un gran abrazo y adelante con todo el entusiasmo necesario en esta hora crucial.

Ariel Burraco – Cacharí – Partido de Azul

PD. Me gusta como lo encararon, buen trabajo!